11/12/2018

38 furgonetas denunciadas y tres inmovilizadas en Cuenca durante una campaña de control a estos vehículos

Quince de los sancionados circulaban con la ITV caducada o negativa

Furgoneta

Un total de 38 furgonetas fueron denunciadas y tres fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular durante la campaña especial de vigilancia de este tipo de vehículos llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico en la provincia de Cuenca entre los días 26 y 29 de noviembre. 

Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial, pasaron controles un total de 876 vehículos. La mayoría de las infracciones fueron por conducir vehículos que no habían pasado la ITV, un total de quince casos. Seis sanciones fueron por exceso de velocidad, idéntico número que las denuncias por el mal estado de los neumáticos. Hubo también denuncias por drogas (3) y un positivo en alcoholemia, entre otras infracciones.

Durante esta campaña han sido denunciados menos vehículos menos que en la realizada en el año 2017 a pesar de que ha habido un centenar más de controles, según los datos de la DGT.

En los cuatro días de intensificación de vigilancia de la campaña de control de furgonetas que la Dirección General de Tráfico realizó en toda España entre el 26 y el 29 de noviembre, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado a 47.151 vehículos, denunciando a 3.294 conductores por vulnerar algún precepto de la normativa de tráfico y seguridad vial.

El principal motivo que ha llevado a la DGT a realizar esta campaña ha sido el aumento de un 54% de los  accidentes con furgonetas entre 2012 y 2017, pasando de 7.217 a 11.150.

Una de cada cuatro denuncias impuestas (810) ha sido por circular con la Inspección Técnica de Vehículos caducada o negativa y 71 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas para circular.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus