04/11/2017
Manchuela

25 afectados por inhalar humo en un incendio en un bloque de viviendas este sábado en Quintanar del Rey

El incendio se ha originado a las 6:48 horas en el garaje del edificio, que ha sido desalojado. Dos personas han tenido que ser trasladadas y atendidas en el centro de salud

 

25 personas han sido afectadas por inhalar humo esta madrugada en un incendio en un bloque de viviendas en Quintanar del Rey. El incendio se ha originado a las 6:48 horas en un garaje comunitario. De las personas afectadas, dos han tenido que ser trasladadas para ser atendidas en el centro de salud de la localidad. Las otras 23 restantes han sido atendidas en el lugar por los equipos sanitarios.

Según señala el servicio de Urgencias de Castilla-La Mancha a Vocesdecuenca.es, el incendio ha sido extinguido totalmente a las 11:45 horas, una vez realizadas todas las labores de ventilación, y los vecinos han podido volver a sus casas. Nada más iniciarse el fuego, los bomberos han evacuado todo el edificio. Como resultado del incendio han quedado calcinados dos vehículos aparcados en el garaje, y no ha resultado afectada ninguna de las viviendas.

Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, los bomberos de Motilla del Palancar, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Quintanar, un médico de Urgencias, dos ambulancias de Urgencias y dos de soporte vital y una UVI. 

El servicio de Bomberos de la Diputación Provincial ha explicado su actuación, detallando que se trasladaron al lugar del incendio desde Motilla del Palancar con un camión denominado 'bomba rural pesada' y otro vehículo con un autobrazo extensible, puesto que según las informaciones recibidas algunos vecinos se habían refugiado en la azotea del edificio.

Una vez en el lugar los bomberos desalojaron el edificio, consistente en dos bloques de viviendas de tres alturas y cuatro pisos cada una, con un total de 24 viviendas, en su mayoría habitadas. Las labores en principio trataron de confinar el incendio para terminar de evacuar a las personas que seguían en sus casas dado que no se habían enterado del suceso. Una vez producida la evacuación y sin gente que pudiera correr peligro, los bomberos se centraron en extinguir el fuego, que se originó en un vehículo afectó a otro directamente, quedando ambos calcinados por completo.

En el garaje hay otra decena de coches que han sido afectados por el humo y no por las llamas. También han sido afectados los revestimientos y conducciones de luz y agua debido a las altas temperaturas. La estructura del edificio no se ha visto afectada.

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus