20/10/2017
Polideportivo

23 jueces de atletismo se reúnen este sábado en Cuenca para un seminario sobre marcha atlética

Una vez finalizado el curso los aspirantes serán examinados. Aquellos que logren aprobar el mismo ascenderán al panel B de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA)

Marcha atlética

Este sábado 21 de octubre la Real Federación Española de Atletismo, junto con la Federación de Atletismo de Castilla – La Mancha y la Delegación de Jueces de Atletismo de Cuenca, y la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha, realizará en Cuenca un seminario de marcha atlética en el cual participarán 23 jueces con licencia Nacional de toda Castilla - La Mancha, incluidos siete jueces de la provincia de Cuenca.

El mismo se realizará en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Castilla – La Mancha, en horario de mañana y tarde, siendo impartido por dos profesores miembros de la Comisión Nacional de Marcha, perteneciendo uno de ellos al panel Internacional de la Federación Europea. En la jornada matutina los aspirantes recibirán un curso teórico, profundizando en la normativa específica de la marcha atlética, mientras que en la sesión vespertina visualizarán ejemplos prácticos mediante vídeos.

Una vez finalizado el curso los aspirantes serán examinados. Aquellos que logren aprobar el mismo ascenderán al panel B de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en dicha especialidad.

La celebración de este curso es un hecho sin precedentes, ya que no se tiene constancia de que nuestra ciudad haya albergado un seminario de tal envergadura, y que viene a confirmar la gran labor formativa de la Delegación de Jueces de Atletismo de Cuenca conjuntamente con el Comité Regional de Jueces de Castilla – La Mancha.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus