17/07/2018
La Mancha

2.500 hogares y negocios de Villamayor de Santiago quedarán conectados a la red de fibra óptica

Orange ha iniciado recientemente un plan valorado en 400.000 euros para el desarrollo de la red en este municipio

Con el fin de dotar a Villamayor de las mejores tecnologías de conectividad móvil (4G) y fija (FTTH), Orange está llevando a cabo un plan de despliegue de infraestructuras en este municipio conquense, valorado globalmente en 480.000 euros.

En concreto, Orange ha iniciado recientemente un plan valorado en 400.000 euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en Villamayor de Santiago, con el objetivo de conectar con esta tecnología los cerca de 2.500 hogares y negocios de su núcleo urbano. Gracias a ello, la práctica totalidad de las viviendas principales de Villamayor dispondrá a finales de 2019 de acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas del mercado.

Representantes de la compañía se han reunido ya con las autoridades municipales para informar de estos planes y de las ventajas que reportará al municipio contar con las tecnologías fijas más avanzadas del mercado. Asimismo, se ha pedido la colaboración de los técnicos de consistorio para llevar a cabo con éxito los trabajos de despliegue de fibra con las menores molestias para los vecinos.  Cabe destacar en este sentido que Orange aprovechará en este despliegue de fibra el 95% de la  canalización ya existente para minimizar la obra civil.

Esta inversión de Orange en infraestructuras de fibra óptica se suma a los 80.000 euros que la compañía había destinado anteriormente para que todos los villamayorenses puedan navegar ya a máxima velocidad móvil gracias a la tecnología 4G.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus