12/07/2017
Cuenca

150 personas asisten al curso sobre el reglamento europeo de protección de datos organizado por la UIMP

La jornada ha sido clausurada por la tarde en un acto presidido por el ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá

Alrededor de 150 personas han asistido al curso sobre el reglamento europeo de protección de datos que ha organizado este miércoles la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. La jornada ha sido clausurada por la tarde en un acto presidido por el ministro de Justicia y diputado nacional por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, y ha contado con la asistencia del alcalde de la capital, Ángel Mariscal, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y la subdelegada del Gobierno Central, María Lidón Lozano.

El curso ha sido inaugurado por la directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España y por el director de la UIMP de Cuenca, Joaquín Gascón. En él, ha habido ponencias sobre el reglamento general de protección de datos como instrumento en las sociedades digitales, sobre su evolución y aplicación.

También ha habido mesas redondas e intervenciones sobre el control por los ciudadanos de sus datos personales, sobre la adaptación del ordenamiento jurídico español al reglamento general de protección de datos, el análisis del riesgo y evaluación del impacto, las tendencias recientes en la protección jurisdiccional del derecho a la protección de datos y los códigos de conducta y esquemas de certificación.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus