08/03/2019
Tarancón

"Que suene la igualdad", lema de la concentración de Tarancón en el Día Internacional de la Mujer

Decenas de personas han participado en la concentración posterior a la lectura del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la Plaza del Ayuntamiento

En una matinal agradable de temperatura, pese a la coincidencia con otros actos como los desfiles de escolares ataviados de los "sesenta" hasta el Auditorio, en la Plaza del Ayuntamiento se han concentrado decenas de personas, con pancartas moradas, lazos del mismo color para seguir la lectura del manifiesto institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

López  Carrizo ha querido compartir la lectura del mismo con las concejalas del Ayuntamiento. Así, ha alternando con Ana Maria Massó, del Grupo Popular; Lorena Cantarero, concejala de la Mujer y Riánsares Pérez, portavoz y concejala de Medio Ambiente y Agricultura.  Además, Cantarero ha querido aprovechar la concentración convocada para dar lectura a un comunicado en torno a la mujer y su experiencia como concejala de la que dice que "estos cuatro años como concejala de Mujer han sido muy positivos" y se siente "orgullosa, puesto que he aprendido mucho". Ha felicitado a las mujeres en general y en particular a las trabajadoras y al Centro de la Mujer y explicado alguno "de los mil motivos para estar como yo de huelga hoy".  

La concejala de la Mujer asegura que "conseguir la plena igualdad requiere de voluntad política, herramientas técnicas y presupuestarias y personas y organismos comprometidos con el cambio social". Para Cantarero,  "las leyes pueden facilitarnos estos procesos pero necesitamos cambiar la mentalidad de la sociedad y esto es trabajo de todas y de todos".  Se ha referido a  reivindicaciones  en materia de igualdad,  "empleos más dignos y remunerados igualitariamente, poder caminar libres por la calle y compartir equitativamente las tareas del hogar", entre los "motivos para estar de huelga"

Tras las alocuciones, se ha iniciado la concentración bajo el lema 'Que suene la igualdad'... En unos paneles, los asistentes  han podido escribir frases reivindicativas como "salgo a la calle por todas las mujeres que no pueden hacerlo" o "por las mujeres  de Tarancón, siempre adelante", otras como "ni un paso atrás en materia de igualdad", por todas y para todas. Responsables del Centro de la Mujer han repartido pitos, globos, y también ha habido banderas moradas de los representantes de los sindicatos que, junto con los profesionales públicos y de colectivos asistenciales así como de asociaciones locales, han sido los que mayoritariamente han acudido a esta convocatoria.

La jornada se completa con la proyección de la película "Carmen y Lola" en el Auditorio y además en el centro de Personas Mayores, una conferencia a cargo de la periodista Laura Fernández Gonzalez, voluntaria de manos Unidas, bajo el tema "la Mujer en el Siglo XXI".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus