15/04/2018
Cultura y Vida

'Peppermint Frappé' se proyectará en el Festival de Cine de Cannes

La cinta de Carlos Saura fue rodada en el Casco Antiguo de Cuenca y en los baños de Valdeganga

La película 'Peppermint Frappé' de Carlos Saura, rodada en el Casco Antiguo de Cuenca y en los baños de Valdeganga, se proyectará en la próxima edición del festival de cine de Cannes, que se desarrollará en la ciudad francesa del 8 al 19 de mayo.

El festival dedica dedicará una programación especial para recordar los 50 años del movimiento estudiantil de Mayo del 68 en la que incluirá la cinta del cineasta oscense tan vinculado a Cuenca.  El filme formaba parte de los 21 largometrajes en la competición por la Palma de Oro de aquel año y cuando se estaba proyectando, un grupo de cineastas de la Nouvelle Vague, con François Truffaut y Jean-Luc Godard a la cabeza, irrumpieron en la sala.

Fue la primera película cuya exhibición se suspendió en una edición que se canceló al día siguiente. El propio Saura afirmó que cedía su espacio a la revolución.

La película

Peppermint Frappé, protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luis Lopez Vázquez, narra la historia de una médico radiólogo de Cuenca que se obsesiona con una misteriosa joven. La película fue producida por Elías Querejeta y contó como guionistas, además de con el propio director, con Rafael Azcona y Angelino Fons. 

La cinta fue un éxito comercial y de crítica: consiguió el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín y el premio San Jorge a la Mejor Película. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus