20/08/2017

'Madre', gran triunfador del Festival de Cortometrajes de Villamayor

La obra de Rodrigo Sorogoyen se llevó el premio Globalcaja al mejor cortometraje y también los galardones de Mejor Actriz y Mejor Sonido 

Este sábado tuvo lugar la clausura de la X Edición del Festival Europeo de Cortometrajes, Villamayor de cine! A lo largo de esta cuarta jornada, conducida por Luis Mottola y celebrada también en la centenaria Plaza de Toros de Villamayor de Santiago, el público ha visualizado los seis cortometrajes restantes de la Sección Oficial del festival: "Tiempos muertos", de David Pérez Sañudo; "Le monde du petit monde", de Fabrice Bracq; "Un billete para nunca jamás", de Jorge Naranjo; "Un lugar", de Iván Fernández de Córdoba; "Fils", de Cyrus Neshvad; y "Coma y Beba", de Jaime Figueroa.

Durante el intermedio de la gala el grupo de teatro Magaza, bajo la dirección de María Eugenia León, representó la obra de teatro "Herencias", de José Antonio González Olivares. Además, el director del Festival, Javier Alonso, reiteró su agradecimiento a todos los asistentes y al equipo del Festival, remarcando que, a pesar de las dificultades, el FEC Villamayor de cine sigue creciendo con ilusión.

El acto continuó con la entrega de los premios del jurado, compuesto por Elio Castro, Juan Francisco Pérez Polo y Fernando Cámara, además del premio del público y del premio especial X Aniversario. Los galardonados son:

PREMIO GLOBALCAJA – JESÚS GUZMÁN AL MEJOR MEJOR CORTOMETRAJE: "Madre" de Rodrigo Sorogoyen
MEJOR ACTRIZ: Marta Nieto por "Madre"
MEJOR ACTOR: Sergio Caballero por "Un Lugar"
MEJOR MONTAJE: Sam Bouchard por "Le Monde du Petit Monde"
MEJOR FOTOGRAFÍA: Víctor Montoya por "Un Lugar"
MEJOR GUIÓN: "Madre" de Rodrigo Sorogoyen
MEJOR SONIDO: Roberto Fernández por "Madre"
MEJOR DIRECCIÓN: Brady Hood por "Sweet Maddie Stone"
MEJOR CORTOMETRAJE EN HABLA NO HISPANA: "Le Monde du Petit Monde" de Fabrice Bracq

PREMIO ESPECIAL X ANIVERSARIO: "Aquel no era yo" de Esteban Crespo
PREMIO DEL PÚBLICO – PATROCINADO POR RESIDENCIAL CERVANTES: "Ni una sola línea", de Víctor E. D. Somoza

Entre los invitados, se contó con la presencia de Franc Planas, en representación del cortometraje "Coma y Beba", David P. Sañudo, director de "Tiempos Muertos", Víctor E.D. Somoza, director de "Ni una sola línea", Cyrus Neshvad, director de Fils y Julia Castaño, protagonista de "Talia", además de diversas autoridades como Francisco Javier Domenech, diputado provincial, o José Julián Fernández, alcalde de la localidad, entre otros.

El festival cierra así sus puertas hasta la próxima edición, donde espera repetir y superar el éxito de la celebrada a lo largo de estos días.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus