26/01/2018

'Luz verde' en Tarancón para la firma de escrituras de 102 viviendas de promoción pública

Aprobación en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos

Imagen del Pleno en el que se abordó el tema de las viviendas sociales

Unanimidad de los grupos políticos en el punto sometido a aprobación en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Tarancón. PSOE, PP e Izquierda Unida-Ganemos votaron a favor de facultar al alcalde para que represente al Ayuntamiento en la firma de las escrituras de las 102 viviendas ubicadas en la calle Peña El Águila. El único trámite que falta para que los propietarios de estas viviendas de régimen de protección oficial puedan tener sus escrituras tras pagar por completo por sus propiedades. "Ha sido un asunto menor", según destacaba al respecto la portavoz del equipo de Gobierno, Riánsares Pérez. IU Ganemos, con Carolina Rey como portavoz, así como Luis Loeches, portavoz del PP; destacaban que votaban a  favor en base  a los informes técnicos.

En la parte de comunicaciones oficiales, el secretario del Ayuntamiento informó que a lo largo de 2017 se habían firmado 1557 decretos en el Ayuntamiento taranconero. A partir de ahora, el consistorio cuenta con un sistema para digitalizar estos documentos y se informará de pleno en pleno de las cifras de decretos que se firman.
El debate surgió en la parte de ruegos y preguntas, donde la portavoz socialista dio cuenta de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en la que se el tribunal declaraba nulo el primer pleno en el que se aprobaron los sueldos de concejales liberados. Lo hizo a petición de Carolina Rey en un pleno anterior, quien anoche recordaba que tuvieron información de esta sentencia primero por la prensa.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus