22/02/2018

"Los lazos de sangre son muy difíciles de romper y ayudan a mantener una carrera musical tan prolongada"

Entrevista con Raúl, integrante junto a sus hermanos Manuel y Óscar, de Café Quijano que actúan en el Teatro Auditorio con todas las entradas vendidas desde hace semanas

Manuel, Óscar y Raúl: Café Quijano

El Teatro Auditorio acoge en la tarde de este jueves la actuación de Café Quijano con el cartel de "no hay entradas". Manuel, Óscar y Raúl, los tres hermanos leoneses, cumplen 20 años en activo y pueden ser considerados ya un clásico del panorama musical nacional. Han tocado pop, rock, boleros,... En este caso, son rotundos al afirmar que los 'lazos de sangre' han ayudado a consolidar una carrera musical tan prolongada.

Echando un vistazo a la web del Auditorio vemos que las entradas están agotadas... ¿vaya exitazo, no? ¿Os ha ocurrido en otras ciudades?
Afortunadamente, el grupo se encuentra en un gran momemto de forma, los conciertos se llenan con semanas e incluso meses de antelación. Está ocurriendo en la mayoría de las ciudades. Sólo podemos estar agradecidos.

¿Qué se va a encontrar el espectador que acuda a vuestro concierto?
Haremos un repaso por toda nuestra carrera musical y tocaremos las canciones más conocidas para el público. El concierto tendrá un bloque donde tocaremos las canciones de nuestra primera época, un pop latino donde las guitarras eléctricas y la percusión tendrán mucha presencia; pasaremos posteriormente por nuestra etapa más romántica, el bolero; y finalmente iremos a nuestro pop más actual.

Pop, rock, boleros,... Habéis tocado diferentes estilos musicales. ¿Con cuál os sentís más a gusto?
Creemos que todos los estilos que hemos grabado los hemos hecho con el mayor de los respetos y el mayor de los rigores o, por lo menos, así lo hemos intentado. Nos sentimos muy cómodos en el pop pero quizás el bolero es algo que toca muchas cosas de nosotros, como hermanos. Era la música que escuchábamos de niños, que nos acompañaba en nuestros viajes con nuestros padres… Sería difícil para nosotros decantarnos por uno en concreto.

"Nos sentimos muy cómodos en el pop pero el bolero es muy especial para nosotros"

Cumplís 20 años en activo ¿Qué balance podéis hacer de este periodo?
El balance, sin duda, es positivo. El público nos sigue mirando con cariño y, personalmente, han sido años de múltiples experiencias, de aprendizaje y creemos que de enriquecimiento también. Nos sentimos felices por haber podido disfrutar de todo esto y de compartirlo en familia.

¿Cómo valoráis el momento actual de la música?. Se critica mucho la falta de creatividad, de calidad respecto a décadas anteriores...¿Cómo lo veis?
Hay más música y más oferta que nunca pero, como en todo, en la cantidad hay bueno y menos bueno, sin duda la musica ha sufrido un cambio en los ultimos años, los estilos han evolucionado y la  parte electronica esta mas presente que nunca en cualquier estilo.

¿Estáis trabajando en material nuevo? ¿Tenéis previsto sacar disco en breve?
Sí, en los próximos dias saldrá nuestro segundo single de este nuevo disco "La vida no es la la la", y el disco verá la luz el próximo mes de abril.

Tres hermanos, durante tanto tiempo en la carretera....¿Ser familia ayuda o perjudica la convivencia?
Sin duda, ayuda. Los lazos de sangre son muy dificiles de romper. discutimos como el resto de hermanos pero sí es cierto que, en la mayoria de los casos, suelen ser pataletas que no van más allá. Y cuando van más allá intentamos reflexionar, ver todo lo bueno que nos ofrece la vida, la música, nuestra relación...

"Ahora hay más oferta musical que nunca pero entre tanta cantidad hay bueno y menos bueno"

¿Habéis tocado con anterioridad en Cuenca o debutáis en esta ciudad?.
¡¡ Es nuestro debut !! Esperamos que el público disfrute y tengamos la suerte de repetir

Imagino que estáis al tanto de que león ha ganado a cuenca recientemente la "carrera" por la capitalidad gastronómica...¿Brindaremos con denominación de origen tierra de león o con alguna de las denominaciones de origen conquenses?
Jajaja...  Brindaremos con todos los conquenses con la mezcla de las dos cosas. Los conquenses nos han elegido para pasar un rato con nosotros y tenemos el mayor de los respetos hacia ellos.

Después de 20 años...¿Qué os mantiene con ganas de seguir en la música, de seguir subiendo a los escenarios?
Cada vez disfrutamos más... con nuevas canciones, nuevos proyectos, nuevos conciertos y nuevo público. Después de 20 años las ganas siguen como el primer dia.

¿La música os ocupa "full time"? ¿Tenéis alguna afición al margen de la música?
La música es nuestra vida pero tambien disfrutamos de otras muchas cosas. Nuestros padres, nuestro hermano pequeño, nuestros amigos, nuestra gente,... Tambien las aficiones como el deporte, la fotografia, y todo aquello que, como a todo el mundo, le hace sentir bien aparte de su profesión.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus