12/01/2019

"La Fuga" se estrenará en el Centro Cultural Aguirre el próximo viernes 18 de enero

El trabajo cinematográfico, de 30 minutos de duración, gira en torno al ATC de Villar de Cañas y aborda "los oscuros aspectos de la energía nuclear de los que no se habla en los foros públicos"

Equipo de "La Fuga"

El Centro Cultural Aguirre acogerá el próximo viernes, 18 de enero, el estreno del cortometraje "La Fuga" a partir de las 19:30 horas. Posteriormente, a partir de las 20:00 horas, está prevista una rueda de prensa con presencia del director, Eduardo Soto Pérez.

En 2018 se rodó La Fuga para escenificar un futurible radiactivo no deseado en Cuenca. "La Fuga" cuenta los "previsibles acontecimientos que se sucederían en caso de que el ATC, una vez construido y lleno de residuos, sufriera un nada imprevisible accidente". Una cadena de personajes diversos "nos introducen en el magma de esta crítica situación al tiempo que nos informan de oscuros aspectos de la energía nuclear de los que no se habla en los foros públicos. Un cortometraje para reflexionar sobre la energía, sus fuentes y el modo en que queremos que mueva el mundo".

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus