08/02/2019
Cultura y Vida

"La Cenerentola" de Rossini abre este sábado la séptima temporada de conciertos Cuenca Ciudad de Música

El Teatro Auditorio acoge este 9 de febrero a partir de las 20:30 horas una producción propia, hecha en Cuenca, dentro del ciclo QNKÓpera

Este sábado arranca la séptima temporada de conciertos "Cuenca ciudad de Música" con una producción propia, hecha en Cuenca, que pasa a ser la número 6 de las producciones que tiene en su haber y que componen un patrimonio valioso y de calidad.

Se trata de la ópera de G. Rossini "La Cenerentola", basada en el cuento de hadas "La cenicienta", de Charles Perrault. Esta ópera se engloba en el ciclo QNKÓpera, taller de producción operística con el objetivo de desarrollar en Cuenca, a lo largo del año, una Temporada de producciones propias de ópera que engloba todos los trabajos que implica, como son la escena, orquesta, coro y canto, agrupando la intervención de solistas, profesores, directores, coro y orquesta.

Los intérpretes de esta producción son el Orfeón Ciudad de Cuenca, la Orquesta QCM, la Asociación Céfiro (acrobacia grupal en telas aéreas) y los solistas Carla Ortega, Alicia Sánchez, Helena Resurreiçao, Alfonso Baruque, Carlos Lozano, Francisco Pardo y Jorge Álvarez, todos bajo la dirección musical de Alberto Cubero.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus