10/09/2017
Tarancón

'Juego de Tronos', ganadora en el desfile de carrozas de las fiestas patronales de Tarancón

El segundo premio ha sido para la presentada por Sesparke, 'Venecia' y el tercero para la presentada por la Parroquia Nurse Sr de la Asunción, 'La Bella y la Bestia'

Por encima del medio millar de participantes, desde bebes en sus carritos portados por los padres o madres, hasta los adultos, han tomado parte en el desfile de carrozas que cada 9 de septiembre con motivo de las fiestas patronales se celebra en Tarancón. Un desfile que ha resultado ordenado, vistoso y colorista, a través de las distintas carrozas, siete en concurso, más las que portan a la corte de honor de las fiestas y los diferentes motivos y alegorías, con sus comparsas escenifican en las calles de la ciudad.

Centenares de personas se agolparon en las calles taranconera en un noche con bajas temperaturas, pero que no pudo con la creatividad e ingenio de los ilusionados y alegres participantes.

Puntual partía del pabellón de Ferias y Muestras, bien organizadas, con el apoyo de Policía Local que abría con dos motos el desfile. En esta ocasión, la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares con su director al frente abría el desfile. Tras ellos, las carrozas con la representación infantil y de la tercera edad y en otra carroza construida por la Comisión de festejos las cinco representantes de los barrios. A partir ahí las carrozas a concurso, numeradas, con sus comparsas y las originales coreografías que cada una prepara  relacionada con el tema. Desde "Juegos de Tronos" hasta "Venecia" o "vacaciones en la playa" o la Bella y la Bestia. De peñas, como la Casa del Abuelo  a la Mayor y el Mosto, colectivos como Sesparke, o la Parroquia Nuestra Sra. de la Asunción,  por otro lado habituales en noble pugna para el concurso.

Realizado el recorrido, por toda la Avenida Miguel de Cervantes, Zapatería, hasta la Plaza del Ayuntamiento, se da a conocer el veredicto del jurado formado para el concurso. Juego de Tronos, de la peña 'La Casa del Abuelo', gana el concurso. El segundo premio ha sido para la presentada por Sesparke, 'Venecia' y el tercero para la presentada por la Parroquia Nurse Sr de la Asunción, 'La Bella y la Bestia'.

 

No es tarea fácil, dar un veredicto a tanta creatividad, imaginación, esfuerzo y trabajo como cada una de las carrozas llevan. Valorar el tiempo invertido en su confección, Son muchos los factores a analizar, pero se van puntuando por un jurado que durante  el periodo de exposición y desfile define y la suma de ellos, es la base del fallo, que ha otorgado en este edición el primer premio ha sido para la presentada por la Peña La Casa del Abuelo, 'Juego de Tronos', que desfiló en primer lugar, tras las de la corte de honor de las fiestas, Venecia y la Bella y la Bestia fueron las tres primeras.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus