16/05/2019

"Hay que buscar mucho para poder encontrar una sola acción beneficiosa para esta ciudad desde la Junta"

El concejal de Economía y Hacienda, número 2 en la lista de Luz Moya, ha respondido durante más de dos horas a 46 preguntas de los lectores de Vocesdecuenca.es 

Encuentro digital con Gómez Buendía

José Ángel Gómez Buendía, número 2 de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Cuenca, ha respondido durante dos horas y media a los lectores de Voces de Cuenca, un total de 46 preguntas en este encuentro digital. Aquí está la relación en orden cronológico inverso. 

"Tenemos una propuesta ambiciosa de escaleras mecánicas para el Casco Antiguo"

Juan. ¿Se terminará algún día la fuensanta?

En los próximos meses será una realidad, el marcador y el sistema eléctrico para el alumbrado estarán finalizados, a partir de ahí, en función de la urgencia e importancia de las inversiones en resto de instalaciones deportivas habrá que valorarlo, en el programa llevamos 300.000 euros anuales para inversiones en dichas instalaciones.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, perdonad si hay alguna mala expresión o falta de ortografía pero las prisas no son buenas, tras dos horas y media me despido.
Saludos.

Javi. ¿Por qué hace ahora el PP tantas propuestas cuando Mariscal y el PP en el ayuntamiento no han hecho nada de nada?

Mariscal llevó 222 propuestas, el equipo nuevo 128 propuestas, objetivas, reales, alcanzables, deseando que los ciudadanos de Cuenca confíen en nuestra candidatura y en nuestro programa para una a una poder cumplirlas.

Atleta. ¿Cuándo van a comenzar las obras de la pista de Atletismo? ¿Cuáles son las actuaciones que se van a acometer?

Remodelación completa de las pistas de atletismo, a primeros de junio, a finales de julio estarán terminadas, llevarán las calles dos tonalidades de azul y además en la zona de relevos habrá una novedad el color cambiará, esa diferencia de color facilita a los jueces el control en carreras de relevos y se ha extendido ya en EEUU.

Pepe. Que uso se debe dar al bosque de acero

Llevamos en el programa un proyecto de ocio, recinto ferial, de conciertos, triaction tower, pump track, parque de aventuras, restauración , ...en definitiva darle un uso a 100.000 m2 inservibles e inutilizables actualmente, seguro que conseguimos tener un parque de ocio con una aceptación para capital y provincia además para el turismo en general, parques similares reciben más de 50.000 usuarios al año, ese en nuestro objetivo...

jesus. Existe la posibilidad o la idea de peatonalizar el casco antiguo siendo como es patrimonio de la humanidad, y viendo el transito de gente que hay todos los fines de semana, eso si dando la posibilidad de paso únicamente a residentes y mejorando considerablemente el servicio de autobuses?

Vamos a tomar medidas valientes y ambiciosas para mejor el Casco y toda la ciudad, concretamente vamos a flexibilizar el control por cámaras, en cuanto a proveedores, vamos a dotar de alguna plaza más para residentes, el parking de Mangana cubrirá todas las necesidades para residentes que lo soliciten, y ampliaremos alguna plaza más donde se ha quedado escaso para los vecinos de la zona. Tenemos una propuesta ambiciosa de escaleras mecánicas que van a permitir acceder al Casco Antiguo de una formar más cómoda pudiendo disfrutar del paseo....

jaime. todos los ayuntamientos estan cubriendo las jubilaciones de policia local por el sistema de movilidad para su inmediata incorporacion por que aqui no? con la penosa situacion que se encuentran

Será de forma inminente ,es necesario cubrir las plazas por jubilación, rejuvenecer la plantilla y tener mayor presencia en la calle.

... ¿Creen ustedes que la falta de entendimiento del Ayuntamiento y Junta ,a la hora de traer la Colección Roberto Polo a Cuenca, juega en su contra?

No es falta de entendimiento, ha sido una muestra más de vender humo por parte de la JCCM, lo iban a traer al Archivo Histórico sin saber si cumplían las condiciones, están acostumbrados a vender la piel del oso antes de cazarlo, el Ayto les ofrecimos Casa Zavala, aceptaron pero sabían que podría haber problemas por la ocupación de la fundación Antonio Saura, ésto no han accedido a abandonar el edificio y la JCCM no ha querido compartirlo, obviamente se iba a judicializar....

"Varios partidos contactaron conmigo para que fuera en sus listas, pero he apostado por la mejor candidatura y el mejor programa"

BTT. le han ofrecido ir en las listas de otros partidos

Han contactado conmigo varios partidos para ver mi disponibilidad, pero está claro que he apostado por la mejor candidatura y el mejor programa, sin duda no hay color.

BTT. qué le diría a los proveedores que no cobran porque los Reconocimientos Extrajudiciales no prosperan en los Plenos???

Tienen dos opciones, irse al juzgado, o esperar a que haya una nueva corporación, a parte de eso si formo parte del nuevo equipo de gobierno, llevaremos una modificación de las bases de ejecución del presupuesto para que nunca más deban ir al pleno siempre y cuando no hay insuficiencia de créditos.

michel. se puede gastar en los almacenes municipales 1.5 millones si son espacios que no va ir nadie igual que el bosque de acero de donde sacaran el dinero?

Actualmente hay una gran demanda de colectivos de la ciudad para que el Ayto de Cuenca les facilite un lugar donde poder desarrollar sus actividades, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, deportivas, sociales, etc....y actualmente ese edificio está siendo utilizado por algunos de ellos en situación precaria, además de que sólo sirve de almacén de material inservible o en mal estado del Ayto de Cuenca.

Matías. De qué manera se va a perseguir a los que realizan pintadas y han hecho de Cuenca una ciudad cochambrosa.

Concienciación y más presencia policial.

"No se puede firmar un contrato de autobuses en 2012 y ese mismo día decirle a la concesionaria que sigan prestando el mismo servicio que supone un déficit de 150.000 euros anuales"

Paco. Buenos días. Tanto el señor Dolz como ustedes con sus recortes, nos han dejado un pésimo servicio de autobuses. Que harán al respecto?

No se puede firmar un contrato en 2012 y ese mismo día decirle a la concesionaria que sigan prestando el mismo servicio que supone un déficit de 150.000 euros anuales, tal vez alguno debería estar entre ......, hemos tenido que amoldar las líneas al contrato de 2012, está en vigor hasta 2022 y mientras tanto queremos hacer una modificación en las líneas a través de una línea circular y varias radiales para llegar mejor y con más frecuencias, en el programa llevamos una propuesta en 2022 un incremento del contrato de un 30% que nos permitirá tener un transporte urbano acorde a nuestras necesidades, además de acordar con el sector del taxi precios reducidos para polígonos, pedanías, centro penitenciario, residencia de mayores carretera Madrid etc...

Juan Carlos. Como actual concejal de deportes, va a ser posible que se acaben las obras de la Fuensanta por fin y que pueda haber luz, marcador, etc. ?

Sí, ya está tramitado el expediente para poder finalizar las obras de electricidad que permitirán que ese estadio pueda tener luz artificial y el marcador, para poder traer grandes eventos y sacarle mayor utilidad.

Alberto.  ¿Se plantea el PP luchar por una estación intermodal en los actuales terrenos de Adif, para el tren convencional, autobuses y Ave?, es imperdonable seguir soportando el olor nauseabundo al coger el Ave, tener una estación de autobuses que da pena y un tren convencional que sigue partiendo la ciudad, cuando todo junto y soterradon las vías es la única solución al problema. Considero que es la única de hacer más accesible la ciudad a todos los ciudadanos y turistas. La estación del Ave se puede cambiar de lugar y soterrar si hay voluntad y ganas de luchar por ello.

Creo que tenemos que instar desde el Ayuntamiento de Cuenca a que sea trasladado el vertedero de su ubicación actual, hay que ser realista y la inversión necesaria de lo que comentas es muy elevada, sería ideal pero en la situación económica actual de las administraciones, difícil.

BTT. Cuales son lo momentos más duros que ha pasado como concejal de Hacienda

El día que me comunican que faltan 3,5 millones de euros para cuadrar el presupuesto, enero de 2016 y en marzo del mismo año cuando el auditor de la fábrica de maderas me indica que lleva dos años en causa de disolución y nadie ha tomado medidas, además de varios meses en los que las tensiones de tesorería hacían temer por el pago de la nómina a los trabajadores del Ayto.

Además cuando los proveedores te llaman porque tienen problemas en sus empresas y necesitan que les paguemos, actualmente tenemos decenas de proveedores sin poder pagarles por culpa del voto en contra o abstención de los grupos de la oposición.


Paolo Ocaña. En relación a la ayuda a clubes a través de patrocinio ¿donde salió la convocatoria para poder optar a dicho patrocinio?, desde el Club ArcoCuenca no hemos encontrado ningún documento donde poder informarnos al respecto.
El Club actualmente somos 50 socios, nuestras vitrinas cuentan con títulos muy importantes para un deporte minoritario y no cuenta con unas infraestructuras adaptadas al deporte, en lo relativo a méritos y palmares deportivo contamos con innumerables Ctos. de C-LM en las categorías más altas, Agustín Vera (Subcampeón de España), Paolo Ocaña (Campeón de CLM por equipos), Beatriz Lorente (SUB-Campeona de CLM senior tradicional), Marian Arteaga (Campeona de CLM senior tradicional), Alonso Contreras (Campeón CLM Alevin y Cadete), estos son sólo algunos de los deportistas q salen a competir cada fin de semana y q llevan el nombre de Cuenca siempre con orgullo, durante 2018 realizaron la suma de 10.200 km en desplazamientos y gastaron un total de 1650€ en inscripciones.

No fue una convocatoria pública para los clubes deportivos, sino para empresas y agencias de publicidad cuyo objeto social fuera ese, hubo que sacar dos procedimientos, el primero se quedó desierto y en el segundo si hubo una empresa conquense que fue la adjudicataria y que está gestionado el contrato, los 38 clubes que se han elegido para promocionar la ciudad de Cuenca debían tener ámbito regional, nacional e internacional y fueron los que indicaron desde el Instituto Municipal de Deportes.
Habrá que valorar y mejorar el pliego en próximas ocasiones.

juan Carlos. le preguntaría si ha pasado por los parques para ver las zona de niños. son indignas y a veces hasta peligrosas. En el parque del carrero hay un columpio elevado que no tiene la tabla y los niños pueden caer de una altura de casi dos metros a parte de estar llena de clavos. Es una vergüenza

Tienes toda la razón es de auténtica vergüenza, ya hemos tenido algún percance con algún niño herido, hay que ser más eficientes y tener todos los parques en perfecto estado, existe una partida de 200.000 euros en el presupuesto para que todas las zonas de juego de niños que hay en los parques de la ciudad estén en perfectas condiciones.

Lola. se tomaran medidas de una vez para que deje de ser la ciudad sin ley, (sin respetar semaforos, velocidades, botellon , perros sueltos etc....)

Debemos ser implacables en el cumplimiento de las ordenanzas fiscales y así hay que transmitirlo a los más de 450 trabajadores del Ayto de Cuenca, es nuestra obligación y nuestra responsabilidad.

jaime. Se cubrirán las jubilaciones de los policías municipales este año?

Por supuesto, varias por movilidad con otros policías de otros pueblos y ciudades para tener lo antes posible cubiertas las necesidades y el resto por oposición libre a sabiendas que es un proceso que hay que pasar unas pruebas teóricas, físicas, psicotécnicas, médicas además de prácticas y el correspondiente curso en la Academia.

Juan Carlos Evangelio. Porque a sabiendas de que la forma de valorar el impuesto sobre plusvalías esta mal hecho y de que todo el personal que lo recurre le dan la razon, porque se sigue haciendo mal. No es eso prevadicar? porque no se realiza segun la sentencia que hay establecida?

La verdad es que hemos tenido multitud problemas con el impuesto sobre el incremento del valor de terrenos de naturaleza urbano, aclarar que el Ayuntamiento de Cuenca siempre ha actuado de acuerdo con la normativa vigente en cuanto a la fórmula matemática recurrida y en cuanto a si hay o no plusvalías, una vez que ha habido sentencias del TS, se ha rectificado en consecuencia, entre ellas la referida a la fórmula matemática de cálculo, el Tribunal Supremo ha dado razón a la administración y a partir de ahora todos los recursos ya están siendo desestimados por la justicia, se debe aplicar según la normativa vigente, ha supuesto un perjuicio económico al Ayto Cuenca de 1.200.000 euros.

Tengo que reconocer que es un fastidio para todos los ciudadanos que han comprado una vivienda o local a un precio elevado y han tenido que vender perdiendo dinero les salga el impuesto a pagar, la justificación es que el valor del terreno ha subido desde el momento de la compra hasta la venta, ése es el motivo....

Martin. QUe opina de su compañero Llorens?

Ha tomado una decisión que es ir en las listas del grupo Ciudadanos y hay que respetar las decisiones que cada uno toma en la vida y asumir sus consecuencias.

Martin. Cuantos concejales van a sacar?

Los concejales que vamos a sacar lo decidirán los ciudadanos el 26 de mayo después de analizar las 9 candidaturas, los 9 programas y no me cabe duda que también existe otros factores determinantes, sólo espero que los ciudadanos decidan en función de lo que creen será mejor para los intereses de la ciudad y no me cabe duda que es la candidatura y el programa del partido popular.

"No se moverá una baldosa en Carretería sin que antes se hayan hecho los ensayos pertinentes que nos hagan ver que reabrirla parcialmente al tráfico lento es la mejor opción"

Teo.Le parece razonable abrir al tráfico de nuevo Carretería?

Es una apuesta de esta candidatura porque entendemos será beneficiosa para la zona centro y el resto de la ciudad, como he comentado antes, no se gastará ni un sólo céntimo ni se moverá una baldosa sin que antes se hayan hecho los ensayos pertinentes que nos hagan ver que es la mejor opción, si viéramos que es un error sin ninguna duda rectificaremos.

Teo. Porqué Ángel Mariscal no quiso repetir?...o porqué no se lo ofrecieron?

No conozco los motivos.

Teo. Si su partido recibe una debacle como la del 28-A en Cuenca y provincia, deberían producirse dimisiones?

Es algo que no me corresponde decidir a mi, ni siquiera opinar, no tengo ningún cargo en el partido popular, no tengo poder de decisión.

Juan. Si gobiernan o son decisivos, ¿van a seguir bajando impuestos?

Por supuesto, en el programa llevamos un objetivo claro, bajar el IBI urbana un 5%, subiremos a todos los impuestos y tasas del 3% al 5% la bonificación por domiciliación, seguiremos facilitando los fraccionamientos a los ciudadanos, con nosotros no va la subida, hay que recordar que el PSOE subió un 40% el tipo impositivo del IBi urbana, del 0,48% al 0,68%, que luego bajó en víspera de elecciones de 2015 al 0,62%, aparte de la subida de un 60% en el valor catastral, no hay ningún ciudadano que no esté pagando el doble de IBI, todo se engendró en la legislatura anterior.
A medida que la situación el Ayto vaya mejorando iremos trasladando esa mejoría al bolsillo de los ciudadanos.

Perfecto. Que soluciones propones para los terrenos de Renfe y la deteriorada entrada a la cidad por la carretera de Alcazar de San Juan

En los primero 15 días, hay que reunirse con ADIF y el Ministerio de Fomento y trazar una estrategia que sea beneficiosa para la Ciudad, yo he estado en varias reuniones en esta legislatura y son receptivos a solventar dicha problemática, pero quienes debemos mover ficha somos nosotros, debemos plantear un proyecto ambicioso y necesario para nuestra ciudad que haga de esa zona un gran centro deportivo, porqué no un gran centro tecnológico, un área de recreo, esparcimiento, en definitiva que la ciudad le saque un rendimiento....

Tono. ¿Quién diría que es la persona más competente que les acompaña en la lista del PP?

se han buscado perfiles para poder desarrollar el programa, que las 128 propuestas que llevamos sean cumplidas al 100%, creo es posible, hemos trabajado en un programa ambicioso, realista, alcanzable y que nos tiene que hacer que en estos 4 años tengamos la fuerza, conocimiento y experiencia suficiente para poder llevarlo a cabo, la confección de las listas debe ser muy complicado, ,yo acepté el reto después de 6 reuniones con la candidata.

"La Fábrica de Maderas lleva tres años dando beneficios"

Perfecto. COMO SE HA RESUELTO LA SITUACION DE QUIEBRA DE LA FABRICA DE MADERAS ?

Muy fácil, haciendo lo que había que hacer, gestión correcta de la misma y quitando todo lo que era un freno y un estorbo para la misma, lleva 3 años dando beneficios, pagando la madera de estos 3 años al Atyo y reduciendo en 300.000 euros la deuda histórica del Ayto, hay que seguir potenciando la fábrica, a través de urban hemos subvencionado a la misma para que se compren dos nuevas máquinas que nos van a permitir poder diseñar y poner en el mercado nuevos modelos en cuanto a mobiliario y madera de todo tipo, será nuestro gran aliado en la próxima legislatura para poder conseguir que los 4 millones conseguidos en Urban sean una realidad y puedan instalarse varias empresas y generemos puestos de trabajo que de eso se trata.

Fran. Buenos días. ¿Cuándo estará abierto el parking de Astrana Marín y será plenamente transitable la calle?

La obra del parking estará finalizada el 10 de junio, hay que indicar que el Ayuntamiento de Cuenca y tras un acuerdo del PSOE en la legislatura anterior, asumió un sobre coste de 114.000 euros para hacer a costa del Ayto la conserjería del IES Alfonso VIII, también vamos a arreglar la calle Lope de Vega que está generando muchos problemas a los vecinos, en las próximas semanas estará terminada la obra, una inversión de 4 millones de euros y con ello uno de los grandes problemas de esta ciudad, los alumnos y trabajadores del Instituto podrán volver, la calle será transitable para peatones, la comisaría dejará de tener problemas de acceso, en el colegio Fray Luis de León y los vecinos de la zona dejarán de temer por el riesgo que conllevaba para sus edificios.

Mateo. Buenos dias Chumy: sabemos que te encanta San Mateo, pero no te parece que se atenta contra el casco antiguo en esos cuatro días de botellón, orines y otras excentricidades

Hola, buenos días, sí me encanta San Mateo, he organizado durante 20 años la Peña "Dónde está la vaca", la más numerosa, he tenido la suerte de conocer a más de 3.000 personas en estos años y ha sido un placer ser tesorero de la Asociación de Peñas Mateas, está claro y es imprescindible tomar medidas con más medios técnicos puesto por el Ayto de Cuenca y más concienciación para que podamos disfrutar de estas fiestas sin atentar contra nuestro casco antiguo, siendo más cívicos, más limpios, creo que tomando unas cuantas medidas podemos conseguirlo.

Desconocido .¿Qué errores cometidos en la "etapa Mariscal" esperaría usted no repetir en la nueva etapa, si la hubiere? (No sólo de usted sino de toda la corporación)

Debemos ser más eficientes en la solución de los problemas de los ciudadanos, en el día a día, tenemos que tener muy claro en cada momento que es lo más urgente e importante para poder llevar todos los medios técnicos y humanos de los que dispone el Ayto para solventar los problemas cotidianos de los ciudadanos y de nuestra ciudad, hay que tener más celeridad en la ejecución de inversiones.

Adrian. Que vais a hacer para evitar que siga Cuenca perdiendo población.

Desde mi humilde opinión, sólo es combatible a través de nuevas infraestructuras, creación de empresas y fomento del empleo, en el programa nos hemos puesto un objetivo ambicioso, intervenir de forma directa e indirecta en la bajada del paro, 550 puestos de trabajo nuevos en nuestra capital en la próxima legislatura.

J.M. Da la sensación que la ciudad de Cuenca no recibe proyectos de inversión privados de empresas que generen puestos de trabajo. ¿A ¿ A qué eventos empresariales de ámbito nacional y a través de que representación especializada acudimos en busca de capital inversor?

Actualmente el Patronato de Promoción Económica del Ayto de Cuenca está a punto de firmar un contrato con una empresa especializada en la que entre octubre y noviembre iremos a un evento donde asistiremos unas 20 ciudades españolas a exponer nuestras propuestas para que al menos 200 inversores a nivel mundial puedan estudiar e interesarse por nuestra ciudad, tenemos armas suficientes como para poder tener éxito, actualmente estamos finalizando el dossier con terrenos industrial, vídeos promocionales de la ciudad, proyecto Urban Forest, proyeto Plaza España-Mercado, proyecto Bosque Acero.....

"La deuda con Ávila y Dolz pasó de 37 millones en 2011 a 78 en 2015"

Javi. ¿Cuál es el mayor "marrón" económico que les dejaron Ávila y Dolz?

Unos cuantos, después de decir que habían saneado el Ayuntamiento, sólo hay que ver la evolución de la deuda año 2011, 37 millones de euros, año 2015, 78 millones de euros, fábrica de maderas quebrada, deberían haberla disuelto en 2015, una empresa pública de aguas con derechos pendiente de cobro sin posibilidad de cobro de 1,4 millones de euros, una empresa de biomasa que iba a crear 80 puestos de trabajo con diversos problemas (actualmente está cerrada, los únicos 4 trabajadores que han estado 6 meses están en la calle, la fábrica a ejecutado el aval.....) todo menos sanear el Ayto, de los que 6 millones eran a proveedores, no solucionaron nada de nada, hemos tenido que comernos esta legislatura, 7 millones de euros de alsina, 1 millón de Davecon, 1 millón de los trabajadores de la Fundación de Cultura, compromisos con campo de tiro.....mil y un problemas, a todo decían que sí, pero resolver, lo que se dice resolver, nada, es lo que nos espera si resulta que el PSOE vuelve a gobernar con ayuda de otros partidos que ya se están definiendo...

Javi - Hola. ¿Es verdad que Ciudadanos le ofreció ser su número 1 en las elecciones municipales?

Es verdad que varios grupos políticos han contactado conmigo en los meses pasados para ver mi disponibilidad a la incorporación a sus listas, estoy en la mejor candidatura y con el mejor programa posible, conozco perfectamente los problemas y necesidades de la ciudad y del Ayuntamiento y como afrontarlos de la mejor manera posible.

Anónimo. Hola buenas, Cómo piensa traer empresas a Cuenca?. Gracias

De la misma forma que he traído a la empresa del parking, saliendo a buscarlas, hay que identificar las necesidades de la ciudad, la problemática y a partir de ahí hay que ser proactivos en la búsqueda de empresas, éstas buscan rentabilidad y riesgo acorde a su perfil, hay buenas perspectivas con Urban, 4 millones de euros para a través de la economía forestal poder atraer talento,, empresas y trabajadores vinculados a la bioeconomía forestal,, 53 mil hectáreas de monte deben dar para muchos más...., llevamos una propuesta de inversiones en la legislatura de 45 millones de euros, eso es fácil sólo engrasando la maquinaria, quitando el freno donde actualmente existe y evitando que nos pongan palos en las ruedas, de verdad, debemos dejar de excusarnos, de que no hay suelo industrial, en la ciudad existen más de 150.000 m2 de suelo industrial, de empresas, particulares aptos para que en cualquier momentos pueda instalarse.

Vamos a crear un parque de ocio un recinto ferial referente en la Comunidad Autónoma, que nos traerá miles de personas al año....en definitiva hay que trabajar, hay que salir a buscar empresas, no podemos quedarnos parados y hacer cómplices de ello al resto de instituciones.

Mar. Como ve usted, la situación de la policía local, plantilla con una media de edad de más de 50 años y donde no se han repuesto las jubilaciones, y se escuchan que hay turnos de fin de semana con dos policías (Albacete ha convocado 33 plazas este año, toledo 20....)

Hay que reorganizar la estructura de la policía dotando puestos para que la pirámide sea acorde a las necesidades de nuestra ciudad, habrá una oferta de empleo público suficiente para cubrir todas las jubilaciones, desde este año los policías se pueden jubilar a los 60 años y se prevé 14 jubilaciones entre 2019 y 2020, que deben ser cubiertas ésas y todas la que haya en los dos años siguientes, eso llevará a rejuvenecer la plantilla y en la próxima legislatura conseguiremos que la policía esté verdaderamente en la calle con efectivos suficientes como para poder prestar un buen servicio al ciudadanos que de eso se trata.

Anónimo. Que pasa con la calle alonso chirino, es peatonal o no es peatonal, pues están todos los días pasando autobuses y taxis a toda felicidad con el consiguiente riesgo para los peatones. Que va a hacer el partido popular pues esta situación es insostenible o es peatonal o si no que se puedan circular todos los vehiculos

Obviamente ahora mismo no es peatonal, las propuestas del partido popular de Cuenca es mucho más eficaz y ambicioso que el actual, ,sólo peatonalizada parcialmente carretería, nuestra propuesta va a permitir la reactivación y dinamización de una zona centro hoy muy devaluada.
Queremos que el centro resulte próximo y sea fácil acceder a él desde el resto de la ciudad.
El nuevo esquema de peatonalización está basado en crear un eje estrictamente peatonal que una parque San Julián/ Plaza España con Parque de Los Moralejos.
Carretería tendrá un tráfico destinado principalmente a todas las líneas de autobuses urbanos y taxis, un único carril sentido Carretería-Calderón de la Barca-Virgen de la Luz-Colón-Hurtado de Mendoza-Cervantes-José Cobo.
ES IMPORTANTE INDICAR QUE NADA DE ÉSTO SE LLEVARÁ A CABO SIN LAS CORRESPONDIENTES PRUEBAS PARA PODER COMPROBAR QUE NUESTRA PROPUESTA ES BUENA, Y SINO LO FUERA, RECTIFICAREMOS.(no levantaremos una baldosa, no pondremos un adoquín, no cambiaremos una señal sin antes haber comprobado que esa medida que llevamos mejora la movilidad en la zona centro sin ningún género de duda)

Angustias. Si ustedes sacan 6 o 7 concejales, favorecerán un "pacto de perdedores" como los que critica supartido?

Sinceramente creo que con el trabajo realizado en esta legislatura sería un castigo inmerecido, hemos bajado la deuda 20 millones de euros, pagamos a los proveedores en plazo, hemos aprobado una RPT, hemos solucionado el problema del parking de Astrana Marín, hemos reflotado la fábrica de maderas, es la única ciudad que hemos salido de la situación de solvencia muy grave, grave a leve, hemos conseguido 16 millones de euros en subvenciones, planes de empleo, talleres de empleo....., pero si finalmente los resultados son los no deseados se verá en su momento que es lo mejor para la ciudad , esta candidatura pondrá por encima de todo su programa, 550 puestos de trabajo, 45 millones de inversiones, reducción 12% deuda, reorganización del Ayuntamiento, innovación en deportes, cultura, turismo etc......ninguno de los que la conformamos necesitamos sillones, ni trabajo, ni nos venderemos.

Angustias. Le parece bien que su candidata diga que ve la ciudad gris, cuando gobiernan ustedes? No cree que le esta haciendo campaña a la oposición

No, la candidata ve lo que vemos todos los que vamos en la candidatura y todos los ciudadanos de esta ciudad, en el momento, no podemos esperar más, hay que reaccionar, coger las riendas de este Ayuntamiento y esta ciudad e ir a por todas, no hay más excusas, no hay más "eas", hay que defender los intereses de nuestra ciudad por encima de cualquier ideología, no estamos para cometer más errores ni seguir más impasibles antes la situación de la ciudad por el olvido al que nos hemos visto sometidos por otras administraciones, en especial por la JCCM, como muestra estos cuatro años, hay que buscar mucho, mucho, para poder encontrar una sola acción beneficiosa para esta ciudad desde la JCCM, ni palacio de convenciones, ni hotel de 5*, ni 5 ascensores, ni empresas, ni infraestructuras, nada de nada.

Morteruelo. Le parece un descalabro el resultado de su partido el pasado 28 de abril en Cuenca?

Fue un mal resultado, fruto de la situación política nacional, y debido a la popularidad de otros partidos de centro derecha que han entrado en el panorama político.

"Si dos o más grupos son necesarios para la gobernabilidad, es imprescindible que todos formen partel del equipo de gobierno"

Ex-PP. Fui votante de su partido pero ahora voy a votar a Vox, ¿usted pactaría con ellos?

La candidatura del Partido Popular de Cuenca sale a ganar las elecciones, queremos tener la mayoría suficiente para poder gobernar sin la obstrucción a la que nos hemos visto sometido con los 3 grupos políticos de esta legislatura. Si los resultados del 26 de mayo no nos dieran esa mayoría absoluta y necesitamos para gobernar de otros partidos, desde mi punto de vista y siempre que sea por el interés de la Ciudad y de este Ayuntamiento y siempre que sea para cumplir el excelente programa que hemos preparado, sería posible. También debo decir que en esta próxima legislatura si fuera necesario que dos o más grupos políticos son necesarios para la gobernabilidad es imprescindible que todos ellos formen parte del equipo de gobierno para que realmente se pueda percibir la problemática existente para poder tomar las mejores decisiones en cada momento.

Ex-PP. Si la Junta y Diputación van a estar gobernadas por el PSOE, como indican todas las encuestas, ¿no cree que el Ayuntamiento también?

La candidatura del Partido Popular para la Alcaldía de Cuenca, los 29 que la conformamos, hemos salido a ganar, no nos valen excusas, luego los ciudadanos libremente votarán lo que crean conveniente, las encuestas son, encuestas, la verdadera encuesta será el 26 de mayo cuando cada ciudadano de Cuenca, provincia y región depositen su voto, tenemos muy claro que la justificación de que vamos a pie cambiado no nos sirve, las legislatura que han coincidido gobiernos del mismo signo político no han traído nada nuevo ni bueno a Cuenca, vamos a defender la autonomía de nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad con uñas y dientes, esté quien esté en el resto de instituciones, vamos a plantearles proyectos necesarios para la ciudad y vamos a exigir sin permitirles ninguna excusa, que nos den lo que nos corresponde, incluido todo lo que estos años de atrás nos han negado, infraestructuras, inversiones, empresas ,,,en definitiva progreso para nuestra ciudad.

Conquense. Van a reducir el numero de liberados en el Ayuntamiento?

No está previsto reducir más liberados, en la legislatura actual los liberados del equipo de gobierno incluido el Alcalde han sido cinco, tres menos que en la legislatura de Juan Ávila que hubo ocho, si tenemos claro que vamos a reorganizar el Ayuntamiento, incorporando el IMD, GMU, PPE , Empresa Pública de Aguas y trabajadores de bibliotecas municipales, que sin duda generará muchas sinergias positivas en cuanto a organización de personal.

Mi sueldo de liberado ha sido de 2.600 euros al mes, puede ser mucho o poco en función de con qué se compare, soy Concejal de Hacienda, Administración, Planificación Económica, Personal(2 años), ahora Concejal de Deportes, Vicepresidente de la Fábrica de Maderas, Presidente del Patronato de Promoción Económica, Consejero de la Empresa Pública de Aguas etc..., en otras legislaturas hubo 2 ó 3 liberados para esas funciones.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus