02/10/2018

'Ganadero por un día' y un concurso de precocidad al primer parto, novedades de la XIX edición de Feraga

La Feria Agrícola y ganadera de San Clemente se celebra del 4 al 7 de septiembre y contará con unos 40 stands

Presentación Feraga 2018

Del 4 al 7 de septiembre se celebrará la XIX edición de la Feria Agrícola Ganadera de San Clemente, evento de referencia del sector en la provincia que tendrá como sede principal el pabellón polideportivo de la localidad sanclementina.

La alcaldesa de San Clemente, Marisol Herrera y el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se han encargado de presentar las claves de esta feria. Herrera se ha manifestado muy orgullosa de que esta feria se haya mantenido durante 19 ediciones, a pesar de un parón hasta que fue recuperada en 2012 y desvela que ha habido una gran demanda de expositores, lo que ha obligado a poner a algunos de ellos en reserva. Destaca además que participan nuevas empresas que han abierto en la zona "lo que demuestra que San Clemente crece, eso es importante".

Una de las novedades de esta edición de Feraga es la actividad ‘ganaderos por un día', dedicada a descubrir a los más pequeños esta actividad profesional. Hay también diferentes concursos en Feraga, uno de ellos es el de precocidad al primer parto y en el apartado gastronómico habrá catas de queso, vino y cordero manchego y degustaciones de gachas y una caldereta para los ganaderos participantes en la subasta de sementales. Los concursos morfológicos de la oveja manchega son también otro punto de interés de la programación, que se puede consultar en este enlace.

La alcaldesa destaca que intentan hacer un programa participativo y en el que tenga mucho protagonismo la sociedad sanclementina.

Por su parte, Benjamín Prieto ha comentado que esta Diputación apoya esta feria, que consta de unos 40 stands . El presidente de la institución provincial invita a acercase tanto a los consumidores como a personas que estén planteándose entrar en el sector ganadero.

La Feria Agrícola y Ganadera de San Clemente será inaugurada el día 4 de octubre a las 17 horas y en su primera jornada abrirá hasta las diez de la noche. Los días 5 y 6 podrá visitarse de 10:30 a 14 y de 17 a 22 y el día 7 de 10:30 a 14 horas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus