23/09/2017
La Mancha

"El Brazalete" gana la subasta de la Santa Cruz en la Alberca de Záncara con una puja de 14.200 euros

El grupo ganador se impuso a "El Pañuelo" y a "El Escudo (Los Chihuahuas)" en una puja emocionante y limpia cuyo importe resultó superior al del pasado año

Imagen de la Santa Cruz en las recientes fiestas de La Alberca (Fotos: Esteban de Dios)

El grupo "El Brazalete" se ha impuesto en la subasta de la Santa Cruz de La Alberca de Záncara con una puja de 14.200 euros. La cantidad ha sido superior a la del año pasado cuando la puja se quedó en 13.500 euros. El acto tuvo lugar el pasado domingo, día 17, en el transcurso de las fiestas patronales sobre las 23:00 horas, justo después de la entrega del dinero de la subasta del año anterior, proceso que se repite anualmente.

El concejal de Festejos, Nicolás Martínez, ha asegurado que "fue una subasta limpia y sin ninguna pega. Resultó emocionante y al final fue para El Brazalete, que pujó más que los otros dos grupos El Pañuelo y El Escudo (Los Chihuahuas)". El edil ha precisado que tras ganar la puja, el grupo ganador tiene el honor de "sacar la Santa Cruz en todos los actos en los que corresponde que son Semana Santa, la Cruz de Mayo y las fiestas patronales".

Destacar que la victoria de El Brazalete ha supuesto un premio paralelo para la canción "Tengo un tractor amarillo" ya que es la "banda sonora" del grupo ganador. Martínez ha indicado que uno de los elementos importantes de la subasta es la Banda Municipal, "que va cambiando las piezas que interpreta en función de las pujas realizadas. Cada grupo tiene una canción asociada y, en este caso, el Tractor Amarillo es la de El Brazalete".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus