26/03/2018
Tarancón

'Cuencleta' inicia en Tarancón las marchas 'Caminos por la Historia'

El recorrido ha sido diseñado por la Asociación de Senderismo Peña el Águila de Tarancón

Imagen de la I Marcha "Caminos por la Historia" en Tarancón

El sábado 24 de marzo se ha desarrollado en la localidad de Tarancón la I Marcha "Cuencleta. Caminos por la Historia" organizada por el Programa 'Cuencleta' de la Asociación Cultural "Eslabón" con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, la colaboración del Programa "Eventos con Buen Ambiente" de Coca Cola, la aseguradora Soliss, la Asociación de Senderismo Peña del Águila y el Ayuntamiento de Tarancón.

Los asistentes pudieron disfrutar de "una jornada ventosa pero sin lluvia. Al principio algo de frío que ha desaparecido al empezar a andar. Magnífica marcha que nos ha diseñado la Asociación de Senderismo Peña el Águila de Tarancón. Nuestra gratitud también al ayuntamiento de Tarancón que nos ha acompañado al inicio de la jornada con la presencia de los concejales Juan Francisco Ramírez Vos y José Víctor Hontana"

Tras abandonar el casco urbano de la localidad, "hemos pasado por unas antiguas trincheras de la guerra civil española y más tarde, tras recorrer la falda de la Peña el Águila que da nombre al grupo anfitrión hemos llegado a la Hontanilla para terminar la marcha en la plaza del Ayuntamiento".

Los organizadores han expresado su "agradecimiento a la guía Macu que nos ha atendido magníficamente. Nos ha explicado el interior y exterior de la Iglesia Parroquial Ntra. Sra. De la Asunción. Más tarde hemos podido conocer cada rincón de la casa Conde Retamoso donde actualmente está el Ayuntamiento y hemos terminado con una fantástica comida en la Casa Parada donde hemos conocido el Museo de Emiliano Lozano Moreno fantástico pintor de la localidad".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus