17/02/2019

“Lo más importante que pediría a la afición es paciencia, todos tenemos que remar en la misma dirección”

Entrevista del domingo con Jorge Fernández, extremo de la UB Conquense

El hábil extremo de la UB Conquense, Jorge Fernández, analiza en esta entrevista la actualidad del equipo tras ganar en el Miniestadi en liga y caer derrotados en  la Copa Federación, en una temporada que ha supuesto su vuelta a casa.

Recientemente el equipo ha sido eliminado en los cuartos de final de la Copa Federación, competición por la que se había apostado fuerte desde el club. ¿Cómo se encuentra el ánimo de la plantilla tras la derrota ante el Inter de Madrid?

Pues la verdad es que deja un poco de mal sabor de boca. Tener el pase a semifinales tan cerca, que se escape a falta de pocos minutos y encima en tu casa molesta todavía más. Pero lo que tenemos que cambiar ya es nuestro pensamiento a lo que verdaderamente importa y nos interesa como es la salvación.

A pesar de la victoria en el Miniestadi de la jornada pasada el equipo cayó a puestos de descenso. Esto no empaña la gesta conseguida por un equipo que está en proceso de cambio debido a las nuevas incorporaciones. ¿En qué medida puede ser importante haber ganado al filial del Barcelona de cara a lo que resta de campaña?

Si, sin duda que la victoria conseguida en Barcelona ha supuesto un aumento de moral importante. Queremos que lo conseguido sea un revulsivo de cara a los próximos enfrentamientos. Todos mis compañeros están con mucha confianza ahora. Estamos entrenando al cien por cien.

En este último mes se han ido incorporando al equipo hasta siete jugadores nuevos por otros tantos que han salido. ¿Cómo estás viendo a tus nuevos compañeros?

Después de la marcha de varios jugadores sí que nos hacía falta alguien para compensar esas posiciones. Está siendo muy bueno contar con estas incorporaciones por la competitividad que genera tener a gente que te disputa el puesto en los entrenamientos. Esta "lucha" es sana y hace que nadie se relaje y se mantenga una intensidad necesaria para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra.

De esas incorporaciones quizá sea Pablo Aguilera el que está dando un resultado más rápido debido a los goles, ya que se echaba de menos un goleador en el Conquense desde la marcha de Jairo Cárcaba. ¿Qué le parece Pablo como compañero en el ataque?

Pues me parece una buena incorporación para la delantera del Conquense. Es un delantero centro que va bien de cabeza y que tiene mucha presencia. Está viendo portería desde su llegada y eso es importante para su confianza. Esperemos que siga haciendo muchos goles para poder ayudarnos.

Tras su paso por La Roda, Coruxo y Talavera... ¿En qué ha cambiado usted tanto futbolísticamente como personalmente?

He ganado principalmente experiencia, lo que ayuda a su vez, a jugar con más soltura y más confianza en el campo.

Es uno de los jugadores que más minutos ha disputado en la temporada así como uno de los más destacados tanto en la etapa de Ayllón como ahora con Laínez ¿Cómo se ha encontrado en esta vuelta a casa?

Pues me he encontrado muy bien. Está claro que los altibajos que hemos sufrido en estos meses te influyen en el ánimo e inconscientemente en el juego que realizas. No es lo mismo estar situado en puestos altos de la clasificación que en descenso. Pero en lo que a mí respecta he intentado dar todo en el campo y en los entrenamientos, estuviéramos en la situación que estuviéramos. Actualmente estoy física y anímicamente muy bien. Me encuentro muy a gusto en el equipo y creo que es un grupo fuerte y muy unido que a pesar de la presión trabaja muy bien.

¿Ha notado cambios en el club? ¿De qué tipo?

La verdad que creo que todo sigue igual independientemente de cambios de presidentes y entrenadores. Estoy muy a gusto en Cuenca.

"Esperemos que con los últimos buenos resultados nos podamos enganchar a una dinámica positiva"

¿Se nota la mano de Laínez dentro del vestuario?

Quizá sea un poco pronto para decir algo al respecto. En mi opinión todo esto es una cuestión de rachas y por circunstancias no hemos podido encadenar una serie de resultados positivos. La intensidad en los entrenamientos y la predisposición de los jugadores ha sido la misma con un entrenador y con otro, aunque sí es cierto que la baja de varios jugadores influyó en la etapa pasada. Esperemos que con los últimos resultados positivos nos podamos enganchar a una dinámica positiva.

Un mensaje  para la afición balompédica...

Pues lo más importante que pediría a la afición es paciencia. Las cosas en esta categoría son difíciles de conseguir al ser un grupo muy igualado y encima estamos inmersos en una etapa de cambio. Ni por ganar al Barcelona B somos un equipazo ni por perder ante el Inter de Madrid somos muy malos. Tenemos todos que remar en la misma dirección con el objetivo de mantener al equipo en la categoría que como mínimo se merece. Al aficionado le pediría que vaya a La Fuensanta a animar a su Balompédica.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus