23/03/2019
Opinión

¡Ha estado bien eso de Europa!

Quién nos iba a contar no hace tantos años que un equipo que luchaba por mantener la categoría acabaría jugando en Europa, quién nos lo iba a decir que una ciudad "olvidada que parece de leyenda", una ciudad alejada del bullicio europeo iba a estar presente con su equipo, recorriendo media Europa. Cómo nos iban a contar a los aficionados de toda la vida que nuestro sueño de viajar por Europa con nuestro equipo se iba a realizar.

Qué bueno esto de Europa donde las aficiones viajan, disfrutan, animan a su equipo y sobre todo se relacionan con otras culturas, que falta nos hace con los tiempos que corren. Qué alegría encontrarte por Bruselas a cientos de conquenses y tomar unas birras en la capital de Europa saboreando "eso" que muchos "grandes "sabían ya, siempre os lo agradeceré, de corazón chavales.

Y todo esto con un presupuesto bajísimo, con una plantilla ajustada y con un entrenador de aquí, de la casa, de los de toda la vida, han pasado "grandes" entrenadores por aquí con mayor presupuesto que ahora y sus logros no han pasado de ser  sextos en la liga, por la parte que te toca "grande" Lidio.

Porque esto tiene su mérito, a este equipo al igual que a esta ciudad NUNCA, NADIE le ha regalado absolutamente NADA, lo poco que tenemos ha sido a base de sudor, constancia y sufrimiento, este equipo está donde está por méritos propios que nadie piense que esto es fácil y a esta copa se llega por casualidad, no, así que seamos más comprensivos cuando este equipo se permite "sestear" un poco y dejemos los silbidos para quien se los merezca…

Que "el Cuenca" es un estandarte de la propia ciudad no se le escapa a nadie, a no ser que seas muy necio o muy mezquino, por eso también se echa en falta más implicación social, (este equipo debería tener mil abonados por lo menos) y no solamente de las instituciones, que también, y un patrocinador fuerte, relacionado con la provincia que apueste fuerte por este equipo y que no se dedique únicamente a aprovecharse de los recursos que genera nuestra tierra y que respetara nuestra historia y nuestros colores porque esa es otra, cada año tenemos que "vender" nuestros colores al mejor postor. ¿Veis? Otra cosa buena de Europa, nuestro equipo, mi equipo, ha vuelto a vestir de rojo y además por Europa, solamente por eso ya ha valido la pena y es que amigos … Ha estado bien esto de Europa.

Pedro Ortega , socio 311 del Ciudad Encantada.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus