Los bomberos siguen refrescando el incendio de Rujamar, que aún no se da por extinguido

Permanece en la zona un retén de dos bomberos del Parque de Tarancón que se ha quedado vigilando para que no se reactive el fuego

El Servicio de Emergencias del 112 ha confirmado que el incendio en la granja avícola de la empresa Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla continúa activo a las 18:50 horas de este jueves, más de 28 horas después de que se iniciase. Eso sí, el fuego lleva controlado desde las 18:45 de la tarde del miércoles.

Durante toda la noche, un retén de cinco bomberos del Parque de Tarancón se quedó vigilando la zona y refrescándola, pues todavía quedabanalgunos «puntos calientes». Alrededor de las 7:00 horas el dispositivo ha pasado de cinco a dos efectivos, que han seguido haciendo la misma labor de vigilancia durante toda la jornada. Está previsto que este jueves a última hora haya un cambio de turno pero que el retén se mantenga durante la noche revisando que el fuego no se reactive.

El incendio, que comenzó sobre las 14:04 del día 24, ha afectado a tres naves, consumiendo por completo dos de ellas y acabando con, aproximadamente, medio millón de gallinas. La empresa ha lamentado los hechos y ha indicado que aún se desconocen las causas que originaron el fuego.