El Servicio de Emergencias 112 da por controlado el incendio de Rujamar

Un hombre se ha visto afectado por quemaduras de forma leve, según ha avanzado el 112, y se ha acercado por su propio pie al centro de salud

El Servicio de Emergencias 112 ha dado por controlado en torno a las 18:45 horas el incendio que se ha registrado en la granja avicola de la empresa Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla, cuyo aviso ha sido recibido en torno a las 14:04 horas.

Fuentes del Servicio 112 de Castilla-La Mancha han informado a Voces de Cuenca de que el fuego se ha declarado en unas instalaciones en la que hay plástico, maquinaria y gallinas y que se ha extendido a dos naves colindantes de la explotación en la que también hay animales. A las tres de la tarde, según confirman también fuentes de la propia compañía, el incendio estaba afectando tres naves. Dos estaban ya «destrozadas» y estaba ardiendo otra.

Hasta el lugar de los hechos, según informan desde este organismo, se han desplazado efectivos de los Bomberos Provinciales de Cuenca (parque de Motilla del Palancar), de Cuenca y de Infocam, que están trabajando en la extinción. Desde la institución provincial se ha informado que desde Cuenca se ha desplazado una dotación de bomberos con una bomba rural pesada y se ha complementado con dos bomberos y una bomba nodriza de 10.000 litros del Parque de Tarancón. Una vez se ha dado el incendio por controlado se han retirado los bomberos de Cuenca capital permaneciendo los bomberos forestales, de Motilla y Tarancón.

También de manera preventiva se ha movilizado un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico con sus respectivos equipos. La Guardia Civil participa asimismo en el operativo y el Centro Operativo Regional de Incendios forestales ha movilizado un helicóptero para trabajar en las labores de extinción.

El 112 ha comunicado también que hasta el momento un hombre se ha visto afectado por quemaduras de forma leve. El herido se ha trasladado por su propio pie hasta el centro de salud de la localidad para ser atendido antes de la llegada de las ambulancias.

Asimismo, el Servicio de Emergencias ha asegurado que, por el momento, no hay riesgo para la población ya que la columna de humo va en dirección contraria a la localidad. Alrededor de las 17:00 horas se seguía trabajando para evitar que el incendio se extienda a otras naves.