Autoridades y sociedad civil expresan su preocupación por el incendio de Rujamar y lanzan mensajes de ánimo

La Unión Balompédica Conquense, Asaja y la Confederación de Empresarios han sido algunas de las organizaciones que han enviado muestras de apoyo

El incendio declarado este miércoles a las 14:04 horas en la granja avícola de la empresa Rujamar en San Lorenzo de La Parrilla está acaparando la atención informativa de la jornada, cuya evolución está siendo seguida por parte de representantes públicos y partidos, asociaciones empresariales y deportivas, cuyas reacciones eno se han hecho esperar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado a través de un mensaje en redes sociales su “preocupación” por la evolución del incendio. Además, ha enviado “todo su agradecimiento a los trabajadores de los servicios de emergencia, que continúan las labores de extinción”.

La diputada nacional del PP por la provincia de Cuenca, Beatriz Jiménez Linuesa, ha aseverado a través de su perfil en Twitter que están pendientes del incendio originado, subrayando que esperan “que no haya que lamentar muchas pérdidas y que los trabajadores se encuentren en buen estado”.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Marian López, ha indicado en sus redes que confía “en que pronto se dé por extinguido el incendio de la granja de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla”, y ha enviado todo su ánimo “a los servicios de extinción y a las personas que componen esta gran empresa de la provincia”.

Fuentes de la Diputación Provincial han señalado a este periódico que están pendientes de la noticias, que desde el primer momento han movilizado todos los medios y están siguiendo «con preocupación» el desarrollo del suceso. Eso sí, señalan que no van a hacer declaraciones hasta que no se vea el alcance del incendio.

El alcalde de Cuenca capital, Darío Dolz, ha indicado en un mensaje en Facebook estar “muy pendiente de la evolución del incendio” y ha enviado “todo su apoyo a su responsable, Rubén Martínez, y a sus trabajadores”. También ha expresado su agradecimiento “a todos los efectivos que trabajan en su extinción, con una mención especial a los Bomberos de Cuenca, que también han intervenido”.

El secretario provincial del PCE de Cuenca y concejal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, Pablo García, ha comentado en redes sociales que es un “terrible incendio, con todo lo que supone”.

Cuenca Ahora ha expresado en redes sociales su “máxima solidaridad y apoyo con la empresa, trabajadores y vecinos de la zona”, en un mensaje en el que afirma que siguen “con preocupación” las últimas novedades sobre el incendio de esta tarde en las instalaciones del Grupo Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla.

Unas muestras de apoyo que también ha enviado la Unión Balompédica Conquense, que en un mensaje en sus redes sociales ha expresado “todo su apoyo y ánimo a la familia del Grupo Rujamar tras el incendio sufrido en sus instalaciones en San Lorenzo de la Parrilla”.

A través de un mensaje en sus redes sociales, la Confederación de Empresarios de Cuenca ha enviado todo su apoyo “a la gran familia de la empresa Grupo Rujamar y a su CEO Rubén Martínez, gran empresario y gran persona”. “Con preocupación seguimos la evolución del incendio que está afectando a las instalaciones situadas en San Lorenzo de la Parrilla”, señalan en su tuit.

Asaja ha sido otra de las organizaciones que ha subrayado la “preocupación” con la que están siguiendo la evolución del incendio que afecta a las instalaciones de Rujamar. “Todo nuestro apoyo a todos los que forman parte de esta gran empresa y a su CEO Rubén Martínez, gran empresario y uno de nuestros socios”, indican.