Piden 12 años de cárcel para un joven por agredir a su novia menor en Cuenca y acosarla tras dejar la relación

    La Fiscalía también solicita una pena de alejamiento de al menos 200 metros durante 11 años.

    Este jueves se celebra en la Audiencia Provincial de Cuenca el juicio contra un joven por agredir sexualmente a su entonces pareja y después acosarla cuando ya no estaban juntos.

    El sumario del Juzgado de Instrucción número 1 de Cuenca cuenta que los hechos sucedieron entre diciembre de 2017 y abril de 2018. El chico, que en ese momento tenía 18 años, y la joven, que era menor de edad entonces, tenían una relación interrumpida de menos de año. Entre esas fechas, ambos se encontraban tumbados en una cama cuando el chico quería mantener relaciones sexuales con ella aunque a la menor no le apetecía. Aún así, el acusado «la agarró fuertemente rodeándola con su brazos por la espalda» y pese al forcejeo de ella, el chico consiguió penetrarla analmente hasta terminar en su interior.

    Después, una vez terminada la relación, el auto señala que el acusado no dejó de llamar a la víctima de forma continuada e insistente durante varios ocasiones, hasta el punto de llegar a transmitirle su intención de suicidarse. La menor tuvo que cambiar de número de teléfono, pero el procesado intentaba ponerse en contacto con ella también a través del padre de la chica y persiguiéndola hasta la puerta de su domicilio o del instituto en el que estudiaba.

    La Fiscalía pide para el acusado 10 años de prisión por un delito de agresión sexual con agravante de parentesco y razones de género, así como otros dos por un delito de acoso. Además, solicita una pena de alejamiento de al menos 200 metros durante 11 años. El acusado deberá indemnizar asimismo a la víctima con 5.000 euros por daños morales.