¡¡Ascenso!! La Balompédica Conquense ya es equipo de Segunda Federación

El Conquense gana 3-0 al Tarancón y logra matemáticamente el título de campeón del Grupo XVIII

Los tres puntos conseguidos por la Unión Balompédica Conquense este sábado frente al CD Tarancón (3-0) convierten matemáticamente al equipo balompédico en campeón del grupo XVIII de Tercera División y, lo que es aún más importante, propician que ascienda directamente a Tercera División.

Un lustro después de su descenso desde la ahora extinta Segunda B, el equipo blanquinegro vuelve a escalar de categoría y añade un nuevo galón a su trayectoria de más de 78 años.

El Conquense dependía de sí mismo y sabía que ganando tenía asegurado el ascenso. Y cumplió, vaya si cumplió. Ante una Fuensanta con mucho más público del habitual, el cuadro de Rober Gutiérrez se mostró como un equipo solventes y eficaz, con esa aureola de los campeones. El Cazalegas ganó 2-0 al Azuqueca, pero no fue suficiente para impedir la fiesta balompédica.

Tras un inicio en el que el Tarancón tuvo el control mayoritario del balón pero las principales ocasiones fueron locales (Pablo Olivares, Antonio Fernández), llegó en el minuto 20 el primer gol balompédico. Un centro desde la banda del rapidísimo Antonio Fernández fue secundado con un cabezo en el segundo palo del pichichi Jairo.

El gol supuso un alivio para el equipo capitalino, mientras añadía presión a los taranconeros -hoy de rojo- que veían esfumarse sus opciones de playoff. Aún así los de Jorge Cañete obligaron a emplearse a Jorge Bernabeú mientras en el otro área el principal peligro llegó con un libre directo al borde del área de Jairo.

Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso. Y el 2-0 no se hizo esperar tras la reanudación. Un error defensivo del Tarancón, de esos que son carne de bronca en el vestuario, propició el robo de un siempre inteligente y combativo Pablo Olivares, que cedió a Antonio Fernández el balón para que este mandase la pelota al fondo de la red.

Todo no estaba hecho, pero sí mucho. El Tarancón se mostró tras el nuevo golpe cada vez más incisivo pero le faltó un plus para acortar distancias y meter el miedo en el cuerpo. Y entonces, en el 82, llegó el 3-0: Antonio Fernández la lanzó al palo, cazó el rechace Fran Oller y tras un rechace de la zaga taranconera llegó el ambicioso Jairo para dar más gloria a la tarde y desatar la euforia en La Fuensanta. Alrededor de 3.000 gargantas desbordadas de emoción.

No dejó de intentarlo el cuadro taranconero obligando a que Bernabeú demostrase que es un ‘zamora’ merecido, pero no fue suficiente y todo se quedó igual. Empezó la fiesta. El Conquense se estrena en la Segunda Federación.

HABRÁ AMPLIACIÓN