El CEIP Ciudad Encantada regresa con su mini Eurovisión en el Auditorio con trece éxitos atemporales

Los más de 300 alumnos de Infantil y Primaria participarán con canciones comprendidas entre 1961 y 2023 de Armenia, Austria, España, Finlandia, Noruega, Moldavia y Rumanía

El CEIP Ciudad Encantada de la capital conquense ha vuelto a organizar, por tercer año consecutivo, el festival ‘EuroRemember Junior’, para llenar el Teatro Auditorio José Luis Perales con los temas más famosos de Eurovisión.

El evento tendrá lugar entre este martes 7 y el jueves 9 de mayo con cinco pases (martes a las 18:00 horas y miércoles y jueves a las 9:45 y 11:45 horas). Aunque, eso sí, el primero está más dirigido para familiares, instituciones y entidades colaboradoras, y para el resto de funciones apenas quedan unas diez entradas disponibles.

Como viene siendo habitual, los más de 300 alumnos del centro tanto de Infantil como de Primaria participarán en este festival, esta vez con canciones comprendidas entre 1961 y 2023 de Armenia, Austria, España, Finlandia, Noruega, Moldavia y Rumanía.

Aunque, eso sí, con dos «infiltradas». Por un lado ‘Nochentera’ de Vicco que, aunque técnicamente no participó en Eurovisión, según explica el profesor de Música del centro y director del festival David García, «todos los chicos se la saben y querían cantarla»; y, por otro, ‘Antes muerta que sencilla’, cantada por María Isabel en 2004 en Eurovisión Junior. Además, García explica que serán 12+1 canciones, ya que los profesores del centro tienen preparada «una sorpresa».

Para esta edición la temática que servirá de nexo de unión para el festival será un «viaje a la Luna», que puede verse tanto en el cartel anunciador del evento y sus estrellas, como en un cortometraje de unos diez minutos que se proyectará al comienzo del espectáculo.

Además de este cortometraje, ‘EuroRemember Junior’ contará con la participación de la Escuela de Deportes y acrobacias ‘Planeta en Movimiento’ y con dos actuaciones del Club de Gimnasia Rítmica de Esperanza Calvo.

Como novedades, aparte de las mencionadas actuaciones de agrupaciones externas, este año participará público proveniente no solo de la capital conquense, si no colegios de toda la provincia e incluso desde Sacedón. Así, repetirán como público colegios como San Fernando y Federico Muelas, se unirán nuevos como el de La Paz, y vendrán desde sus localidades alumnos de Tarancón, Cañete, Carboneras… y así hasta un total de 20 centro educativos.

Todos ellos, explica David García, tienen el programa desde hace meses para poder aprenderse las canciones. Es más, ha adelantado que no solo habrá premios a las actuaciones, si no que también habrá para «la mejor afición». Todo ello con el objetivo de «hacer al público partícipe».

Porque, señala «es un evento de toda la comunidad educativa del centro», explicando que padres y madres han participado en la coordinación y montaje de escenarios incluso en sus ratos libres. Incluso los alumnos «que al principio no sabían de qué iba esto, se están profesionalizando». «Hay algunos que hasta proponen ideas y estamos descubriendo nuevos talentos. Algunos se han apuntado a clases de música y coros porque han descubierto un don que tenían escondido», ha explicado el director del festival.