Suspendidas las misas indefinidamente en las Concepcionistas hasta el arreglo de la iglesia

Las religiosas han trasladado su "profundo agradecimiento a los conquenses por las muestras de cariño que hemos recibido desde el primer momento"

Las misas en la iglesias del monasterio de la Concepción Franciscana han quedado suspendidas de forma indefinida hasta el arreglo de los daños provocados por el incencio intencionado que se ha registrado este viernes.

Una hermana de la congregación ha asegurado a este periódico que «las misas han quedado aplazadas sine die hasta que se arregle la iglesia y no sabemos cuando será. De momento, ya no hemos puesto a limpiar lo que podemos porque el humo ha entrado por todas partes, por todo el convento. En la iglesia imagino que habrá que empezar limpiando el techo y aspirando el polvo y el humo que ha quedado adherido. Nos hemos llevado un susto muy grande, la verdad».

La iglesia de las Concepcionistas ofrecía funciones religiosas todos los días laborales a las 19:30 horas y los domingos y festivos a las 12:30. De momento, este viernes ha sido traslada al Cristo del Amparo la misa de hermandad que tenía prevista la hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén a las 20:00 horas.

La hermana ha aprovechado la ocasión para trasladar «nuestro profundo agradecimiento a los conquenses por las muestras de cariño que hemos recibido desde el primer momento, en cuanto se han enterado del incendio. Han demostrado que nos quieren y estamos súper emocionadas».

De momento, la entrada del templo ya ha quedado protegida y cubierta por un andamio y una red colocada por la empresa Jesús Cañas.