Nace Team Work, un espacio de coworking con 2.800 m2 y la flexibilidad como una de sus principales ventajas

Recupera las instalaciones que ocupó el Grupo El Día en su última fase para generar un espacio desde el que impulsar la creación de empresas y la actividad económica

El edificio de coworking Team Work ha sido presentado este jueves como un espacio a disposición de la creación de empresas y enfocado al impulso de la activdad económica desde la capital conquense. Las instalaciones, ubicadas en la que fue la sede del Grupo de Comunicación El Día en el Polígono de La Cerrajera (Calle Albañiles, 27) cuenta con una superficie total disponible que ronda los 2.800 metros cuadrados.

Perfecto Álvarez, socio de la empresa impulsora ACR, asegura que «la creación de empresas y potenciar el tejido productivo de esta ciudad es uno de los motivos que nos impulsa y nos ilusiona para poner en marcha la iniciativa y realizar una inversión importante, que ha superado el millón de euros. Confiamos en que tenga una buena acogida por parte del sector empresarial y emprendedor de la ciudad, de la provincia y de quienes vengan de fuera».

La propuesta ha permitido rescatar un edificio que llevaba aproximadamente quince años sin estar operativo y que ha sufrido muchos desperfectos, incluido el vandalismo, «pero lo hemos rescatado para ponerlo al servicio de los conquenses, de los autónomos, profesionales, pymes…espacios donde instalar una empresa, tener su sede social, donde trabajar…lo que hoy llamaríamos un coworking donde podemos tener espacios desde 25 a 200-300 m2, en función de las necesidades de cada uno. Hemos adaptado las instalaciones a la normativa actual, mejorando la eficacia y la sostenibilidad con aerotermia, por ejemplo». Mar Sánchez-Grande, directora comercial de ACR, ha indicado que el inmueble está preparado para adaptarse a las necesidades de sus inquilinos. «Depende de las necesidades de cada proyecto. Ya tenemos zonas terminadas pero hay otras salas que se pueden adaptar y diseñarlo en función de las necesidades de cada uno».

Tres empresas ya han apostado por la iniciativa

Álvarez ha precisado que en estos momentos «ya disponemos de la licencia de actividad con informe favorable para la licencia de apertura que esperamos tener en los próximos días de forma definitiva. De momento, tenemos tres empresas que ya quieren empezar aquí. A partir de ahi la capacidad del edificio, en cuanto al número de personas que peuden trabajar en él, asciende a 240 personas. Tenemos posibilidades para un profesional que quiera montar su despacho o para una empresa que quiera tener cien trabajadores. La flexibilidad es un factor a destacar porque podemos adaptarnos a las necesidad de cada cliente».

Una de las compañías que ya ha decidido ubicarse en Team Work es la empresa de drones ‘Cloudtrip’. Darío Guerrero ha precisado que «estamos en la última fase del proyecto Cloudtrip, escuela de drones. Tenemos un espacio amplio en el que vamos a formar a pilotos de drones, tanto para ocio como profesional con sus respectivas licencias de AESA. La formación está certificada y cuenta con todos los permisos oficiales. También prestamos otros servicios como publicidad, grabamos vídeos, visitas online…La verdad es que este edificio es ideal porque, por nuestras características, necesitábamos un espacio amplio, con altura….y este lo cumple a la perfección».