La antigua Comisaría de Policía Nacional dejará de prestar atención al ciudadano desde este miércoles

El Comisario Jefe, Manuel Domínguez Corcobado, ha explicado que, tan solo durante este martes, se atenderá ahí a los ciudadanos "despistados" que no se hayan enterado del traslado

Este martes, 18 de junio, comienza la prestación de servicios a los ciudadanos en el nuevo edificio de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, tal y como adelantaba el pasado lunes este periódico. Aún así, y durante únicamente este martes, la antigua comisaría, situada en la calle Luis Astrana Marín, seguirá prestando servicio a los ciudadanos «despistados».

Así lo ha confirmado en declaraciones a la prensa el Comisario Jefe de la Policía Nacional, Manuel Domínguez Corcobado. «Aún queda un remanente de personal para dar el servicio a las personas que no se han enterado del cambio. Vienen aquí y, para no hacerles ir a la nueva comisaría, se les atiende», ha explicado.

También ha añadido que esta situación se mantendrá solo durante el martes, pues el miércoles 19 «ya estaremos en la nueva comisaría al 100%». Eso sí, Domínguez Corcobado ha afirmado que los días 19 y 20 de junio no habrá servicio de renovación de DNI en la nueva comisaría porque «hay que hacer el traslado», por lo que espera que a partir del viernes 21 se pueda ofrecer este servicio.

Nuevas instalaciones

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Cuenca ha expresado que el cambio de edificio es «muy ilusionante» y que para los ciudadanos supondrá «un cambio espectacular en cuanto a la prestación de servicios», haciendo referencia, por ejemplo, al tamaño de los despachos.

Eso sí, ha reconocido que el traslado está siendo «complicadísimo». «Imaginen una mudanza de un domicilio, pues multiplíquenlo por 100», ha afirmado Domínguez Corcobado. «Estamos en una semana clave porque estamos trasladando todo el operativo y hay mucha voluntad, incluso la gente está doblando. Estamos todos implicados», ha sentenciado.