El Hospital Recoletas de Cuenca renueva su equipamiento tecnológico para la cirugía de cataratas

Cada año se hacen unas 200 operaciones de este tipo en el centro

El hospital Recoletas Salud de Cuenca acaba de adquirir nuevo equipamiento médico para la cirugía de cataratas y cirugía vitreorretiniana, según avanzó Javier Montero, director médico del centro hospitalario, quien cifró en 200 el número de operaciones de este tipo que se realizan al año en el centro.

«El nuevo equipamiento es el más moderno y avanzado del mercado ya que incorpora los últimos avances para facilitar el trabajo a los cirujanos durante la cirugía oftalmológica», explica Recoletas Salud en un comunicado de prensa.

Para Montero es una suerte que el servicio de Oftalmología del Hospital Recoletas Salud pueda contar con tecnología de vanguardia con la que abordar estas patologías oculares tan frecuentes sobre todo a partir de los 70 años. Se calcula que a partir de esa edad entre un 40 y un 60% de la población padece de cataratas.

La cirugía de cataratas es una cirugía indolora, que requiere anestesia y dura aproximadamente entre 10 y 15 minutos.

El paciente se va a casa inmediatamente después de la intervención y al día empieza un tratamiento de varias semanas con antibióticos y antiinflamatorios. 

Balance 2023

Además del servicio de oftalmología, el hospital Recoletas Salud Cuenca ofrece otras 26 especialidades médicas.

Durante el año 2023 el hospital registró cerca de 114.000 asistencias médicas, 3.000 hospitalizaciones, 60.000 consultas y casi 7.600 urgencias.

El hospital tiene 65 empleados en plantilla y 50 especialistas en el cuadro médico.