Detenido el presunto autor del incendio en la iglesia de las Concepcionistas

Se ha intervenido una garrafa de cinco litros que contenía líquido inflamable y que el autor ha utilizado para prender fuego al inmueble

El presunto autor del incendio en la iglesia de las Concepcionistas ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía a este periódico, y se trata de un hombre de mediana edad. Se le ha intervenido una garrafa de cinco litros que contenía líquido inflamable y que ha utilizado para prender fuego a la puerta de entrada.

En su acceso principal el templo tiene, como es habitual en las iglesias, una doble puerta. El incendio ha sido iniciado en su puerta interior, aprovechando además del líquido inflamable, una alfombra que hay entre ambas puertas.

El detenido es un viejo conocido por los policías y la sociedad conquense, pues ya ha protagonizado dos altercados del orden público que han trascendido a los medios de comunicación: uno con un hacha en el año 2013 que requirió de un disparo a su pierna por parte de un agente para poder ser reducido, y otro con un martillo y un hacha en 2022 en la Plaza de España.

La Policía Nacional realiza desde este mismo viernes por la mañana el atestado policial, que incluye las declaraciones de los testigos presenciales. Una vez que estén recabados todos los datos, el presunto autor será puesto a disposición judicial.